Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Agosto de 2016

Escuela de Arquitectura participa en workshop LC50 en la Universidad de Chile

La actividad se desarrolló en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esta casa de estudios, y contó con la participación de estudiantes de diversos planteles universitarios.

Imagen foto_00000002

En el marco de los 50 años del fallecimiento del destacado arquitecto Le Corbusier, entre el 8 y el 12 de agosto tuvo lugar el segundo workshop "LC50, la dimensión humana del espacio público", en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, y donde se presentaron equipos provenientes de siete universidades del país.

En la actividad participó un grupo de alumnos de Arquitectura UCEN, integrado por Jorge Lara, Jesús Chuquipoma, Agustín Campos, Max Aliaga e Isaac Flores, además del ayudante de taller Enzo Vergara. Ellos tuvieron como desafío desarrollar una intervención en el sector de La Vega Central.

De acuerdo a la convocatoria, el objetivo fue "la generación de conocimiento local actualizado en arquitectura y diseño urbano para diagnosticar los problemas de la ciudad contemporánea y generar propuestas de mejoramiento urbano para las distintos lugares de intervención".

Asimismo, las propuestas de los participantes "serán parte de la exposición "LC50, la dimensión humana de la arquitectura" en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y luego en el Colegio de Arquitectos de Chile.

El encuentro concluyó este viernes 12 de agosto, donde nuestros alumnos fueron acompañados por el director de la Escuela de Arquitectura UCEN, Uwe Rohwedder.