Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Agosto de 2018

Escuela de Arquitectura del Paisaje y AvesChile imparten exitoso curso sobre carnívoros y rapaces

Las clases estuvieron a cargo de reconocidos especialistas en fauna, que abordaron temas relativos a la identificación, las generalidades, la biología y la ecología relacionadas con estas especies de nuestro país.

Imagen foto_00000001

Con una alta participación de asistentes, entre el 24 y el 28 de julio, se dictó el curso "Carnívoros y Rapaces" en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP).

La actividad fue organizada por Aves Chile (Unión de Ornitólogos de Chile, UNORCH) y la Escuela de Arquitectura del Paisaje, las que desde el año 2014 han venido efectuando en conjunto talleres, cursos y seminarios relativos a la identificación y conocimiento de la fauna nativa.

En tanto, las clases fueron dictadas por los profesores Carlos Garín, Agustín Iriarte, Sergio Alvarado y Jürguen Rottmann, todos reconocidos expertos en fauna. Entre los temas que trataron estuvieron las generalidades e identificación de los vertebrados, las aves rapaces diurnas y nocturnas. Además, el sábado 28 de julio, se realizó una salida a terreno al "Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces".

"El trabajo que desarrollamos con Aves Chile, tiene por objetivos profundizar en aquellas temáticas que aborda nuestra escuela en materias de comprensión de la fauna, sensibilizar a la comunidad en la importancia de esas especies y compartir de forma didáctica el conocimiento y la experiencia de Aves Chile en el contexto del paisaje", explica el Director de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Miguel García.

En ese contexto, comenta que los alumnos de la FAUP contaron con siete cupos preferenciales para asistir al curso, que permitieron a los seleccionados reforzar los contenidos vistos en su formación regular.

Hay que resaltar, que en marco de la colaboración entre la FAUP y la UNORCH, anteriormente se han desarrollado diversas actividades conjuntas, entre las que figuran los cursos "Identificación y biología de las aves de Chile Central" y "Aves Chile sobre vegetación y fauna de Santiago", y el seminario "Biodiversidad de aves en la región de Arica y Parinacota y sus problemáticas: el caso Picaflor de Arica", que tuvo lugar en la Universidad de Tarapacá.