Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Octubre de 2018

Escuela de Arquitectura del Paisaje promueve un nuevo taller de conocimiento y reproducción de árboles nativos

Actividad abierta se desarrolló en la plaza y parque Inés de Suárez, en Providencia, donde los asistentes aprendieron sobre las especies del lugar como el espino y el maitén. La organización estuvo cargo de la Escuela Itinerante de Re-Conocimiento y Reproducción de Plantas Nativas.

Imagen foto_00000001
Ver galería de imágenes aquí.

Siguiendo con las actividades orientadas a promover la biodiversidad urbana desde el quehacer de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, el domingo 30 de septiembre se realizó un nuevo taller de reconocimiento y reproducción de árboles nativos.

El encuentro se llevó a cabo en la plaza y parque Inés de Suárez, en Providencia, y estuvo cargo de la Escuela Itinerante de Re-Conocimiento y Reproducción de Plantas Nativas, dirigido por las docentes Margarita Reyes y Javiera Delanoy, a quien se les sumó como voluntario José Daza, estudiante de Arquitectura del Paisaje.

Como ha sido habitual, se contó con la colaboración del Núcleo de Investigación de Biodiversidad Urbana y el Vivero Rayún, ambos de la FAUP, y de la Corporación Patrimonio y Paisaje.

Durante la jornada, a la que asistieron 14 personas, se realizó un recorrido por el lugar, donde los interesados aprendieron a reconocer los árboles y plantas nativas existentes en ese entorno natural.

"En esta ocasión pudimos observar la floración de algunas especies como el espino (Acacia caven), que en esta época destaca con sus aromáticas flores amarillo-anaranjadas, y el maitén (Maytenus boaria) que tiene flores, casi imperceptibles. Así nos asombramos de la diversidad de formas que adoptan las flores en las diferentes estrategias de las plantas para atraer polinizadores. En definitiva, de la creatividad de la naturaleza. También conocimos algunos de los usos tradicionales de la flora nativa y su importancia en la ciudad para la conservación de la biodiversidad", comentan desde la Escuela Itinerante.

Luego de la caminata, los participantes sembraron estas especies y se llevaron almácigos para su cuidado y cultivo.

Cabe destacar, que la actividad fue coordinada con el Comité Ambiental Comunal, que el último domingo de cada mes, organiza una capacitación de reciclaje en el punto limpio y una feria de emprendimiento verde.

La próxima camina se programó para el domingo 28 de octubre, en la precordillera en el parque natural San Carlos de Apoquindo.