Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Escuela de Arquitectura del Paisaje expone proyectos en bienal europea de la disciplina

Encuentro internacional congrega a expertos, académicos, profesionales y representantes de universidades de distintas partes del mundo, que a través de conferencias, ponencias, charlas, mesas redondas y exposiciones abordan los temas relativos al paisaje.

Viernes 28 de septiembre de 2018
Imagen foto_00000001
Fuente imagen:landscape.coac.net

Bajo el lema de "Performative nature", se desarrollará hasta el 29 de septiembre la X Bienal de Paisaje de Barcelona, en España, instancia donde la Escuela de Arquitectura del Paisaje se encuentra participando con cuatro proyectos de títulos en la muestra de trabajos universitarios.

La bienal es organizada, entre otros, por el Col•legi d'Arquitectes de Catalunya y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en cuya presentación destacan que "los paisajes del mañana están llamados a desempeñar varios roles simultáneamente: el ecológico, el social y el político. En la dirección de estos desafíos, como diseñadores, también debemos replantearnos la belleza con el fin de construir naturalezas emocionalmente performativas".

Entre las múltiples actividades asociadas al evento internacional, está la Exposición Internacional de Proyectos Universitarios de Escuelas de Arquitectura y Paisaje, los días 27 y 28 de septiembre, donde además se entregará el Premio Internacional a Proyectos de Escuelas. "La universidad ganadora elegirá un alumno para viajar a Barcelona, con gastos pagados, a asistir al Taller Intensivo Internacional del Máster de Arquitectura del Paisaje de la UPC, que a su vez patrocinará la matrícula", se explica en la web de la bienal..

Asimismo, aquellos trabajos seleccionados se expondrán hasta el 19 de octubre de 2018, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, para luego presentarse en diferentes universidades europeas.

En cuanto a los trabajos enviados por la FAUP son los siguientes:

1-"Parque costanera-rivera norte río Bio-Bío, Concepción, Chile", de Tomás González Lihn.

2- "Planificación territorial del sector de Chañaral de Aceituno. Rehabilitación y protección del patrimonio natural. Desarrollo de un ecoturismo sustentable", de Estefania Carrera Madariaga.

3- "Planificación del sistema de humedales urbanos y periurbanos de la ciudad de Valdivia", de Jacinta Arroyo Molt

4- "Parque ribera de conexión Buin-Maipo", Madelaine Ovalle Navarro.

Más información en https://landscape.coac.net/premios-internacional-escuelas-paisaje