Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Noviembre de 2013

Escritor Hernán Rivera Letelier dictará charla en la UCEN, La Serena

Se presentará el miércoles 13 de noviembre, a las 11:00 horas en dependencias de la Universidad Central, La Serena.

Hernán Rivera Letelier se presentará de forma inédita Imagen foto_00000001en la UCEN, La Serena, para conversar -con la afabilidad, sencillez, humildad e ingenio que lo caracteriza- sobre literatura, en el marco del Ciclo de Extensión UCEN organizado por la Universidad Central, La Serena.

Ningún escritor chileno ha descrito la pampa salitrera chilena como Hernán Rivera Letelier, no solo la tierra inhóspita y el desierto brutal y hermoso, los pueblos fantasmas y la dura vida del obrero, sino la historia de personajes inolvidables y descarnadamente reales.

La comparsa novelesca que Letelier ofrece, no se queda en los conflictos del salitre sino que nos introduce en el mundo de cuestionamientos filosóficos y ontológicos del ser humano, a partir del profundo tratamiento psicológico con el que le da vida a sus personajes.

Hijo de obrero en el aislamiento que supone el desierto más árido del planeta, Hernán nunca soñó con convertirse en escritor, pareciera incluso un error geográfico de la naturaleza, de esos que al mismo tiempo –irónicamente- hacen toda la diferencia y lo corona con un estilo y un discurso único para cantar a los cuatro vientos la belleza de la pampa.

Le bastaba escribir y ver en una de las librerías de Antofagasta algún libro impreso con su nombre en la portada. Pero como la realidad muy a menudo supera la ficción, Letelier se convirtió en un escritor publicado por las editoriales más importantes del mundo y traducido en varios idiomas. Su obra recorre el mundo y con ella Chile y la pampa salitrera: agreste y majestuoso paisaje.

Cabe destacar que esta segunda Catedra Central en La Serena se enmarca en la conmemoración del 31º Aniversario de la Universidad Central de Chile.

La comunidad centralina y público en general está invitada a participar de este conversatorio con Rivera Letelier el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 11:00 horas en dependencias de la Universidad Central, La Serena, ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.

Inscripciones (gratuitas) al correo electrónico amsalinasa@ucentral.cl