Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Abril de 2015

Escolares de Lo Barnechea aprenden sobre flora nativa en visita a Escuela de Arquitectura del Paisaje

Para los próximos meses se ha programado la venida de otros cuatro establecimientos educacionales de esa comuna a la FAUP.

Imagen foto_00000002

Un taller práctico sobre naturaleza y flora nativa en el laboratorio de botánica y una visita al vivero Rayún, fueron parte de las actividades que la Escuela de Arquitectura del Paisaje organizó para recibir a un grupo de 16 escolares de quinto básico del Colegio Parroquial Santa Rosa, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

La actividad estuvo a cargo de la docente Gabriela Saldías, quien además dictó el taller. De acuerdo a la profesora, en el laboratorio de botánica los alumnos realizaron "reconocimiento de especies nativas, tales como peumo, belloto, patagua, mayo, chañar y algarrobo. Luego confeccionaron un muestrario con sus ramas, hojas, semillas, frutos y prepararon las semillas para ser sembradas en el invernadero". En tanto en el vivero Rayún realizaron siembra de las árboles nativos, de los que ya habían reconocido y aprendido sus nombres.

La actividad se realiza en el marco de diversas iniciativas de vinculación con el medio externo, las que también permiten divulgar aquellas temáticas presentes en la formación que entrega la carrera de Arquitectura del Paisaje, en relación a la valoración del paisaje natural y la biodiversidad. A su vez se cumple con el rol de servicio a la comunidad que tiene la Universidad Central de Chile.

Para los próximos meses se han programado la visita otros cuatro establecimientos educacionales de esa comuna a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

Hay que destacar, que estas actividades son organizadas por la Municipalidad de Lo Barnechea, el Comité Ambiental Comunal y la Universidad Central de Chile.