Click acá para ir directamente al contenido

Equipo

INVESTIGADORA Y SECRETARIA ACADÉMICA

 

Paula Medina González es Psicóloga por la Universidad de Chile, Magíster en Criminología por la Universidad Central y tiene un Postítulo en Justicia, Derechos y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia por la Universidad Diego Portales.

Investigadora en el área de la Víctima y temas criminológicos afines en el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Universidad Central, es docente del Magíster en Criminología y Justicia Penal, en el que imparte las cátedras de Violencia Intrafamiliar y Víctimas en la Justicia Penal, integrando el Comité Académico del mismo. Además es Coordinadora Académica y docente del Magíster de Criminología y Pericias en el Proceso Penal.

Asesora en el área de Prevención del delito y Asistencia a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública entre los años 2004 y 2011. Fue Jefa Nacional de la Unidad de Asistencia a Víctimas del Ministerio del Interior entre los años 2008 y 2009.

 

INVESTIGADORA

 

María Daniela Lara Escalona es Abogada, Máster en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Criminología y Justicia Penal por la Universidad Central, Diplomada en Relaciones Internacionales e Integración por la Universidad Alberto Hurtado y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile.

Es investigadora en el área de Migrantes y Justicia Penal del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal y ha sido Defensora Local y luego Abogada de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública.

 

SECRETARIA ADMINISTRATIVA

 

Eva Palavecino Morales

 

Para la realización de sus labores, el personal académico del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal y los estudiantes de postgrado cuentan con el inestimable apoyo de la Sra. Eva Palavecino, quien cumple sus funciones de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas en nuestras oficinas ubicadas en calle Lord Cochrane 417, torre A, piso 4 de la ciudad de Santiago, en un edificio instalado junto al Parque Almagro.