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Viernes 4 de Septiembre de 2015

Equipo interdisciplinario presentó programa para analizar modelo pedagógico en la FCJS

En la reunión se debatió sobre la herramienta que identificará los avances y tareas pendientes en el desarrollo del Modelo de Enfoque por Competencias en la Facultad.

Enfoque por competencias, Derecho, UCENUn equipo interdisciplinario de profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, compuesto por el sociólogo y profesor, Andrés Llanos; el doctor en Derecho Público y docente de la Clínica Jurídica, Alejandro Gacitúa; y la coordinadora de Procesos Académicos, Lucia Eugenia Manríquez, presentó el informe preliminar del proyecto para la creación de un instrumento que permita evaluar las competencias intermedias desarrolladas por el Modelo de Enfoque por Competencias en la carrera de Derecho.

La reunión, realizada el pasado jueves 3 de septiembre del presente año, contó con la participación de la directora de la Clínica Jurídica y Forense, Mylene Valenzuela; el coordinador del Programa de Derechos Humanos, Sergio Fuenzalida; y la directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje, Isabel González. En ella, los profesionales debatieron sobre la iniciativa que busca determinar los avances y tareas pendientes en el desarrollo del modelo pedagógico de la Universidad aplicado en la Facultad.

El proyecto, que busca dar cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por la Facultad en su Plan de Mejoras, define un instrumento de evaluación de las competencias intermedias en base a un profundo estudio de cada uno de los programas de las asignaturas correspondientes a los seis primeros semestres de la carrera de Derecho. En este marco, se discutió sobre la actual malla curricular y la definición del perfil de egreso en relación a las áreas de dominio y competencias que se busca desarrollar entre los estudiantes de Derecho.