Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Marzo de 2016

Equipo Fonis de Facsalud se reúne para dar inicio a actividades del año

El proyecto, que consiste en un trabajo conjunto de las escuelas de Enfermería y Terapia Ocupacional, abordará la temática de los cuidadores familiares.

Con el propósito de dar inicio a las actividades del segundo y último año del proyecto FONIS SA141D0191 "Análisis de las características psicométricas del instrumento de 'Habilidad del cuidado de cuidadores familiares de personas con enfermedad crónica'", se reunió el grupo de profesionales a cargo de esta investigación.

El proyecto, que se inició a fines de 2014, concluirá en diciembre de 2016, se encuentra en la etapa de análisis de resultados de la prueba piloto.

Este proyecto FONIS es una investigación interdisciplinaria entre la Escuela de Terapia Ocupacional, con la participación de las docentes Evelyn Álvarez, Carolina Moraga, Stephanie Prieto e Ivonne Jiménez, y de la Escuela de Enfermería, con la PhD Doris Sequeira como investigadora principal y las académicas Alicia Infante y Amparo Muñoz.

La profesora Muñoz, en tanto, trabaja directamente en la comunidad a la cual pertenecen las organizaciones de salud de San Bernardo que son objeto de esta investigación.

Conforman parte del equipo investigador la enfermera de la Corporación de Salud Educación de San Bernardo, María Cristina Márquez y la egresada de la primera promoción de la carrera, enfermera Pablina Díaz, lo cual va en concordancia con el sello comunitario y el compromiso con sus estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.