Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Agosto de 2016

Equipo estudiantil de Arquitectura prepara presentación de proyecto en concurso Construye Solar

Se trata de alumnos del Taller IX a cargo del docente Oscar Godoy, quienes desarrollan el diseño de una vivienda económica sustentable. Este trabajo, que ya se encuentra preseleccionado, cuenta con el apoyo del Laboratorio de Bioclimática (Labbio) y del Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática Latinoamericano (MAYAB LA).

Imagen foto_00000002
Parte del equipo  trabajando en el Laboaratorio de Bioclimática.

Este miércoles 3 de agosto, en la sala de cine del Centro Cultural Palacio de La Moneda, se iniciará una nueva etapa en el concurso Construye Solar 2016 cuando los equipos que representan a las universidades chilenas participantes, entre ellas la Universidad Central de Chile, expongan sus respectivos proyectos de viviendas sociales sustentables.

Este certamen es una iniciativa público privada, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y La Ruta Solar, que tiene por "objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la innovación en materia constructiva, desarrollando pilotos de viviendas económicas sustentables, abastecidas con energías renovables".

El concurso partió a fines del año pasado con la convocatoria y a la fecha, ya se han preseleccionado 13 propuestas provenientes de las universidades de Chile, de Concepción, Central de Chile, del Desarrollo, Mayor, San Sebastián, del Bío Bío, de Santiago, Católica del Norte Católica de Valparaíso y Tecnológica Metropolitana.

Así es como durante las mañanas de los días 3 y 4 de agosto, cada equipo universitario realizará una breve presentación de su respectivo proyecto, de los cuales quedarían finalmente 10 seleccionados. La exposición de los alumnos UCEN tiene fecha para este miércoles, luego que se presenten los planteles Arturo Prat y Católica del Norte.

El equipo representante UCEN está integrado por los estudiantes del taller IX, Paulina Araneda, Geraldine Jiménez, Flavia Figueroa, Christian Araneda y Joaquín Hernández, siendo su profesor guía el docente Oscar Godoy y el capitán del grupo, el arquitecto UCEN Enzo Vergara. Además, cuenta con el apoyo del Laboratorio de Bioclimática, encabezado por la directora Gabriela Armijo, y por la dirección del Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática Latinoamericano (MAYAB LA).

Más información en http://s3.amazonaws.com/larutasolar/contents/233/original/15-03-2016_Bases_Generales_Construye_Solar_2017.pdf?1459196947

También en http://www.construyesolar.com/