Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Abril de 2019

Equipo docente busca resurgir y modernizar revista de Educación Básica

Fueron cerca de tres años los que tuvieron que pasar para que un nuevo equipo académico, motivados por la formación y el ejercicio profesional de los profesores de Educación General Básica, conformara el comité editorial que dará nueva vida a la revista.

Foto: Parte del Comité Editorial de la revista de Educación Básica

El Jueves 28 de marzo en las instalaciones del Museo Lucila Godoy Alcayaga, perteneciente a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, se constituyó un nuevo Comité Editorial que dará curso a la transformación de la revista de Educación Básica.

En tanto, el objetivo de la publicación es promover el diálogo académico sobre la educación general básica, difundiendo la investigación científica, humanística, artística y/o experiencial sobre niños y niñas en etapa escolar y rescatar el patrimonio histórico de la educación básica en Chile y América Latina.

Así mismo el director de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica (EGB), Carlos Guajardo, considera que es necesario fomentar este tipo de publicaciones, ya que son una oportundidad para abrir nuevas líneas de investigación académica , "Para mi es motivo de orgullo poder retomar este espacio que por tantos años se había desarrollado. Hacemos una invitación extensiva a nuestros académicos de la facultad, de la Universidad y de otros sectores del ámbito de la educación, a que, envíen sus propuestas a partir de las líneas temáticas que nos hemos propuestos: saberes y acciones pedagógicas, políticas educaciones, planes y programas, didácticas, etc".

Consultado sobre los temas que abordará el próximo número de la revista, comentó "Haremos una convocatoria  hasta el 30 de junio para recibir artículos que refieran principalmente al Multiculturalismo y Género, sabemos que hay muy buenos trabajos".

Finalmente, el comité editorial estará conformado por: Carlos Guajardo (director), Juan Alegría Licuime (editor), María Isabel Sepúlveda (docente de EGB), Elena Araya (docente de EGB), Llilian Murúa (docente de EGB) y Loredana Ayala (subdirectora Instituto Internacional de Educación Infantil).