Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Noviembre de 2013

Equipo directivo de FACEA explora opciones de intercambio con Facultad de Educación y Economía de Universidad de Gävle

Los equipos directivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) y de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), liderados por los decanos Roberto Castro Tapia y José Luis Reyes Fuentes, respectivamente, sostuvieron un encuentro con su par de la Facultad de Educación y Economía de la Universidad de Gävle, Suecia, Svante Brunaker, en el marco de una visita que realiza una delegación de ese país a la Universidad Central con el fin de concretar intercambios de profesores, estudiantes y la realización de programas académicos conjuntos.

En la ocasión. El directivo sueco entregó un panorama general de la Universidad de Gävle, destacando que su institución cuenta con 35 años de vida, contando con facultades de Salud, de Ingeniería y Desarrollo Sustentable y de Educación y Economía; precisando que esta última enfatiza en aspectos relativos al marketing  y el área de las pequeñas y medianas empresas, Pymes.

Brunaker comentó que su institución “incentiva un alto grado de colaboración entre estudiantes y su entorno profesional”, destacando como características centrales, el foco de enseñanza basado en el aprendizaje, con métodos que enfatizan tanto la responsabilidad como la cooperación y una preocupación permanente por vincularse con la comunidad local.

El decano agregó que el desafío para la Universidad de Gävle, es la integración de los diferentes campos académicos y al mismo tiempo, mantener la calidad en todos sus ámbitos  de acción vinculados a la economía, los negocios, las humanidades, la cultura, la religión y la educación.