Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Agosto de 2019

Equipo del III Congreso Chileno de Impermeabilización es recibido por alcaldesa de la Municipalidad de Quinta Normal

En el encuentro con la regidora municipal, la comisión representante de la Escuela de Ingeniería, extendió la invitación para que participen en el evento pautado para el 5 y 6 de septiembre.

Imagen foto_00000004Un grupo de académicos de la Escuela de Ingeniería, junto a la Asociación Chilena de Impermeabilizadores (ASIMP Chile), fueron recibidos por la máxima autoridad de la Municipalidad de Quinta Normal, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, para sostener una reunión cuyo objetivo central fue informar que, dentro del marco del III Congreso Chileno de Impermeabilización 2019, se realizará una intervención social en la escuela especial subvencionada Lorenzo Eiting.

Se trata de una intervención social, que busca aportar en la mejora de la impermeabilización de la escuela, la cual atiende niños con déficit intelectual. En la actualidad, el recinto tiene problemas de filtraciones que afectan el adecuado desarrollo de la labor docente, por lo que la U. Central en conjunto con la ASIMP Chile, propondrán y ejecutarán las soluciones que sean pertinentes, todo esto como parte de lo que es el III Congreso Chileno de Impermeabilización 2019.

Además de aquello, la ocasión también sirvió para conversar acerca de la posibilidad de desarrollar nuevas oportunidades de trabajo colaborativo a partir de un convenio. Al respecto, el profesor Jaime Arriagada comentó que la iniciativa fue acogida de manera positiva y que “vamos a entrar en proceso de generación de convenio y definición de las actividades que se ejecutarán dentro del próximo año”. En ese sentido, el académico explicó que serán proyectos del área de Vinculación con el Medio además de proyectos de título y prácticas profesionales para los estudiantes de las carreras Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción.

De la misma forma, Arriagada adelantó que dentro de lo que sería ese convenio podría estar contemplada la posibilidad de capacitación impartida por parte de la universidad hacia la municipalidad, en términos de alfabetización digital, manejo de residuos, manejo de aguas, inspección técnica, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de esta casa de estudios, Juan Carlos Cuchacovich, director de las carreras Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción y Jaime Arriagada, académico de la Escuela de Ingeniería. Asimismo, asistió Iván Tapia, presidente de ASIMP Chile. Todos ellos fueron recibidos por la autoridad municipal de Quinta Normal y parte de su equipo: Carmen Gloria Fernández, alcaldesa; Leonardo Bravo, secretario general de la Corporación de Desarrollo Comunal; Carlos Solís, director jurídico de la Corporación de Desarrollo Comunal; Juan Enrique Ávila, director de Servicio Traspasado; Catalina Benavides, formuladora de proyectos Secretaría Comunal de Planificación.