Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2015

Equipo del CMNA elaboró capítulo de libro sobre justicia restaurativa en el Reino Unido

Importantes especialstas de todo el mundo en el campo de la justicia restaurativa contribuyeron en esta obra colectiva que será lanzada el próximo mes de noviembre.

Justicia Restaurativa, RJ4ALL, IARS International Institute, mediación, restorative justice for allBajo el sello de la prestigiosa editorial inglesa Ashgate, será publicado -durante el próximo mes de noviembre- el libro "The Psychology of Restorative Justice: Managing the Power Within", obra en la que la directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje (CMNA) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, Isabel González, junto a la investigadora de esta unidad, María Soledad Fuentealba, y el abogado de la Unidad de Estudios de la Fiscalía Nacional y docente de la Escuela de Derecho de la UCEN, Samuel Malamud, participaron con la elaboración de un capítulo.

"La psicología positiva como contribución a la rehabilitación en sistemas de justicia restaurativa: un análisis de dos casos de mediación penal en Chile" es el título del estudio con el que los investigadores de la Universidad Central contribuyeron a esta publicación. En este, los autores analizan el aporte de la psicología positiva en dos casos de mediación penal abordados por el CMNA durante el año 2012.

El libro, editado por el doctor Theo Gavrielides -profesor de la Escuela de Criminología de la Simon Fraser University y de la Buckinghamshire New University, fundador y co director del Restorative Justice for All Institute (RJ4All) y fundador y director del IARS International Institute- reune el trabajo de otros importantes especialistas de distintos países del mundo en el ámbito de la justicia restaurativa.

- Enlace a presentación del libro en portal Restorative Justice for All: http://www.rj4all.info/content/RJPsychology

 

Justicia Restaurativa, RJ4ALL, IARS International Institute, mediación, restorative justice for all, Offenders No MoreReseña en libro "Ofenders No More"

La directora del CMNA, además, fue invitada por el doctor Theo Gavrielides a realizar una reseña del libro "Offenders No More", obra publicada en Nueva York, Estados Unidos, por la editorial Nova Publishers. En ella, la profesora González comentó este trabajo en el que también contribuyeron diversos especialistas y que ofrece una mirada de la perspectiva de la justicia restaurativa en relación a los cuestionamientos al sistema de "rehabilitación" y a la reducción del crimen.

- Enlace a presentación del libro en portal Restorative Justice for All y reseña de la directora del CMNA, Isabel González: http://www.rj4all.info/content/Nova