Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Junio de 2019

Equipo de Karate participó en torneo FENAUDE

Los representantes de la Universidad Central compitieron en las categorías kumite y kata.

Imagen foto_00000004El pasado 17 de mayo, se realizó el torneo metropolitano de Karate de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), instancia en la que participaron los representantes de la Universidad Central, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

La selección centralina, que está a cargo del Sensei José Olivares, compitió en esta oportunidad con 4 representantes: Fabián Aguirre en categoría Kata,  Darío Toro en categoría Kumite, Claudia Cancino en categoría Kata y Kumite, y Agustín Rubilar.

El torneo contempló competencia individual en cada una de las categorías, instancia que la universidad obtuvo 4 medallas. Darío Toro obtuvo el segundo lugar en Kumite (combate), en tanto, Fabián Aguirre alcanzó el primer lugar en Kata (formas). Por su parte, Claudia Cancino consiguió el tercer lugar en Kata y en Kumite, y Agustín Rubilar quedó en cuarto lugar destacando el nivel logrado en su debut.

“Felicitamos a nuestros deportistas que se enfrentaron ante potencias universitarias como son la U. de Chile, Usach y U. Católica, que tiene varios seleccionados nacionales en sus líneas, pero que no los intimidó para luchar con gran nivel”, destacó el entrenador Olivares.

Resultados

Fabián Aguirre

1º Lugar en Kumite

Darío Toro

2º Lugar en Kata

Claudia Cancino

3º Lugar en Kata y Kumite