Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Octubre de 2016

Equipo de investigación de la ECEI representará a la UCEN en el Congreso de la ACCA

El próximo XXII Congreso de la Asociación Chilena de Control Automático ACCA, tendrá lugar en la Universidad de Talca, entre los días 19, 20 y 21 de octubre, y la Facultad de Ingeniería, estará representada por académicos y estudiantes.

Imagen foto_00000001
Valentina Tombolini


Cinco estudiantes de la Escuela de Computación e Informática de la Universidad Central, liderados por la académica e investigadora Valentina Tombolini, estarán presentes en el próximo Congreso de la ACCA (Association of Automatc Control) que se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en la ciudad de Talca. 

Esta instancia será una excelente oportunidad para que investigadores, académicos y profesionales de las áreas de electricidad, electrónica, informática, ingeniería biomédica e industrial conocerán importantes avances en temas de ciencia y tecnología que lograrán mejorar el conocimiento, la promoción y el intercambio de experiencias y aprendizaje.

La presentación que realizará el equipo de la UCEN se titula “desarrollo de una plataforma informativa para observación de eventos sísmicos en Chile utilizando tecnología RAD”. Los estudiantes que participarán son Marcelo Muñoz, Rodrigo Sepúlveda, Javier del Valle, Igor Dos Santos y Ernesto Portugal. Este trabajo se enmarca dentro de la línea de investigación de “Tratamiento de Señales Sísmicas”, a cargo de la propia Valentina Tombolini.

Prestigiosos relatores presentarán ponencias  internacionales sobre el actual escenario global de la innovación, la ciencia y la tecnología., además de abordar temas relacionados al ámbito minero, sostenibilidad, impacto socio-ambiental, energía y más. Más información en: http://acca2016.utalca.cl/html/chilecon.html

 

 

Imagen foto_00000002
Javier del Valle

 

Imagen foto_00000003
Marcelo Muñoz

Imagen foto_00000004
Rodrigo Sepúlveda

Imagen foto_00000005
Igor Rodríguez

Imagen foto_00000017
Ernesto Portugal