Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Abril de 2016

Equipo de FDI recibe capacitación en curación avanzada de heridas

Nueve estudiantes de la carrera de Enfermería fueron capacitados en curación avanzada de heridas por clínica especializada, como parte de proyecto que se realizará en la comuna de El Monte.

Una capacitación en curación avanzada de heridas recibieron los estudiantes de Enfermería que participan en el proyecto "Curación avanzada integral de heridas para personas postradas de la comuna de El Monte", la cual fue impartida por enfermera universitaria Claudia Ramírez de la Clínica Integral de Tratamiento de Heridas (CONSAN).

El proyecto, financiado a través de un Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Mineduc, en su línea de emprendimiento estudiantil, permitirá atender a personas de la comunidad de El Monte que requieran manejo de heridas avanzado e integral, a través de un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Salud, la Municipalidad de El Monte y la Fundación Padre Patricio Espinosa de la misma comuna.

Durante la capacitación, Claudia Ramírez entregó los lineamientos en torno a la gestión del cuidado de las personas con heridas, siendo de suma importancia la valoración, evaluación y diagnóstico del tipo de lesión.

El proyecto apunta a satisfacer las actuales necesidades de las personas que necesiten curación avanzada de heridas para disminuir el dolor, complicaciones, empoderar en ellas el autocuidado y aumentar su capacidad de resolver actividades de la vida diaria".