Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Equipo de Clínica Territorial define temáticas a trabajar en mapeo colectivo en la Villa Olímpica

Estudiantes y docentes de la Universidad Central trabajaron en conjunto con la Junta de Vecinos y residentes, para identificar las problemáticas y las fortalezas del lugar.

Lunes 19 de junio de 2017
Imagen foto_00000002

El sábado 3 de junio, la Clínica Territorial UCEN dio inició al trabajo colaborativo que busca desarrollar un Mapeo Colectivo en Villa Olímpica, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

Este mapeo está orientado a que estudiantes, profesores e investigadores de la universidad trabajen en conjunto con los dirigentes y vecinos de la Villa Olímpica, con el objetivo de elaborar un mapa territorial que logre identificar las problemáticas y las fortalezas que existen.

Fue así como la reciente jornada contó con la participación de alumnos en práctica de las carreras de Arquitectura, Arquitectura del Paisaje y de Trabajo Social UCEN, quienes tuvieron trabajos específicos por sectores.

"A nuestro juicio se cumplieron las expectativas, pues pudimos registrar información de 22 vecinos, más todos los que observaron y conversaron respecto de los temas planteados", comenta la académica FAUP Beatriz Navarrete, una de las encargadas de la Clínica Territorial junto con Maritza Carrasco, Directora del Programa de Desarrollo Social UCEN. En este sentido, agrega que recibieron "las felicitaciones de la Presidenta de la Junta de Vecinos por la labor efectuada, por lo que creemos que ellos también tienen una perspectiva positiva respecto al tema".

En primer instancia, junto con los residente de la Villa Olímpica se lograron definir cuatro temáticas y posteriormente se agregó una quinta, que fue definida por el equipo de la Clínica Territorial. Estas son: los autos abandonados y/o zonas de ocupación de vehículos ajenos al sector; cierres de propiedad pública y rejas; los microbasurales; la arboleda en peligro de caer o diagnóstico, y el levantamiento de organizaciones vecinales.

Por ahora, los alumnos en práctica están trabajando directamente en Autocad, levantando información y catastrando. El trabajo continuará por otras dos jornadas más.

Más información en clinica.territorial@ucentral.cl