Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Diciembre de 2015

Entregan primer catastro de inmigrantes realizado en la Comuna de Quilicura

La actividad se llevó a cabo en un contexto de diversas celebraciones con motivo del Día Internacional del Migrante.

Ver galería de fotos AQUÍ

El domingo 13 de diciembre se realizó en Quilicura una jornada festiva en la que se entregaron los resultados de la Primera Consulta Migrantes que se llevó a cabo en la comuna en mayo pasado.

La consulta fue impulsada por la Organización Internacional de Migrantes (OIM) y la Municipalidad de Quilicura, y participaron activamente alumnos de la Escuela de Trabajo Social de FACSO, encabezados por su directora Daisy Margarit, además de otras universidades.

Paralelamente, durante la jornada, el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior reconoció la labor de la comuna de Quilicura en favor de su población extranjera residente y le entregó el Sello Migrante, certificación oficial que el gobierno otorga, por primera vez, a los municipios que trabajan con una perspectiva intercultural.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Quilicura, donde además funcionó durante todo el día una fiesta intercultural, con stands de comidas típicas, artesanías y bailes, representativos de los 17 países presentes en la comuna, que acoge a la mayor parte de los migrantes que vive en la Región Metropolitana.