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Entregan fondos concursables a estudiantes y egresados beneficiarios de la Escuela de Psicología

Seis proyectos recibieron los recursos otorgados por el Concurso de Fondos para el Desarrollo Académico, Cultural y Social.

15 junio 2015

La Escuela de Psicología realizó una ceremonia de presentación y firma de los protocolos de acuerdos de trabajo de los seis proyectos de iniciativas estudiantiles y de egresados aprobados en el Concurso de Fondos para el Desarrollo Académico, Cultural y Social.

La actividad se llevó a cabo el jueves 11 de junio en el Salón Rojo de la Universidad Central, con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres Gutiérrez, y el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo.

El Comité seleccionador, integrado por la coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Psicología, Lorena Ramírez, y el coordinador de Investigación de la misma Escuela, Ricardo Ernst, tuvo como misión premiar iniciativas de perfeccionamiento académico, actividades culturales e intervenciones psicosociales de los estudiantes y egresados de la carrera.

En esta versión del concurso, se aprobaron los siguientes proyectos:

1.- Jornadas clínicas género y diversidad sexual. Responsable: Javier Nuñez, egresado.
2.- Programa de educación en formación sexual y afectiva. Responsable: Daniel Seguel, egresado.
3.- Más allá del psiquiátrico: jornadas de voluntariado junto a personas con esquizofrenia. Responsables: Blanca Amo y Daniela Moya, estudiantes.
4.- Cátedra libre de psicoanálisis. Responsable: Felipe Revillot, estudiante.
5.- Taller dibujo estilo manga, cultura japonesa y desarrollo creativo. Responsable: Alejandra Rojas, estudiante.
6.- Taller de aplicación de test Laborales. Responsable: Jorge Romo, estudiante.

En la ceremonia, el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo, destacó la importancia de financiar iniciativas estudiantiles que aporten a la autoformación y a formas de aprendizaje en las que los protagonistas sean los propios estudiantes y egresados. Enfatizó que su éxito depende de una combinación virtuosa entre estos proyectos estudiantiles y de un proceso sistemático y ordenado que resguarde el buen uso de los fondos disponibles.