Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Enero de 2017

Enfermería UCEN se acredita por 6 años

La carrera, que por primera vez se acredita, obtuvo la certificación de la agencia AcreditAcción.

Por un total de 6 años fue acreditada la carrera de Enfermería de la Universidad Central, luego de un riguroso proceso de autoevaluación y la correspondiente visita de pares de la agencia acreditadora AcreditAcción.

Enfermería es la primera carrera que se acredita de la Facultad de Ciencias de la Salud, que también cuenta con Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Nutrición y Programa de Quiropraxia.

Para el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, "el logro de esta acreditación viene a reforzar el excelente trabajo realizado hasta ahora por la Escuela de Enfermería y permite fortalecer el proceso de desarrollo de la facultad al interior de la universidad".

En tanto, la directora (i) de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal, destacó que este importante logro es fruto del compromiso de todo el equipo de trabajo. "Nuestro norte como escuela es proseguir en una mejora continua, con el fin de entregar una formación académica de alta calidad a nuestros estudiantes".

La Escuela de Enfermería UCEN, fundada en 2009, cuenta con tres generaciones de egresados, que se han insertado exitosamente en el mundo laboral, en diversas instituciones vinculadas al rubro de la salud.