Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Octubre de 2017

Enfermería UCEN presente en 1° Encuentro de Movilidad Sostenible y Cultura Vial

Estudiantes de cuarto año de Enfermería, junto a docentes, capacitaron en RCPB a los asistentes.

Realizando un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPB), la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios estuvo presente en el 1° Encuentro de Movilidad Sostenible y Cultura Vial "Moviendo la Cultura Vial", que se llevó a cabo el 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Violeta Parra, comuna de Cerro Navia.

Durante el encuentro se promovió el uso de la bicicleta y el transporte público, los modos de movilidad sustentables para el medio ambiente y la valorización del espacio público como lugar de encuentro y construcción de sociedad. En la oportunidad se contó con la presencia de importantes autoridades como la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Salas; y la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Tránsito (CONASET), entre otros.

Durante estos días, los estudiantes de cuarto año de la carrera Macarena Reyes, Paola Fuentes, Luis Rebolledo y Valeria Cruz, junto a las docentes Paulina De la Fuente y Camila Caro, estuvieron con un stand capacitando, de manera exitosa, en RCPB a los asistentes al evento, incluyendo a la autoridad ministerial.

El 1° Encuentro de Movilidad Sostenible y Cultura Vial contempló seis paneles de discusión donde actores relevantes de la movilidad intercambiaron y debatieron sobre los problemas que aquejan a los territorios y las posibles soluciones para construir una mejor ciudad, así como también se realizó un conversatorio ampliado al final de cada jornada. En paralelo, en el Parque Mapocho, se llevaron a cabo talleres, charlas, Feria de las Pulgas Ciclistas y Feria de Emprendimientos.