Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Agosto de 2016

Enfermería UCEN participa en congreso sobre geriatría y gerontología

También asistieron estudiantes de Enfermería de nuestra casa de estudios de cuarto año, quienes compartieron con sus pares de otras universidades.

Una activa participación en el XX Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile tuvo el equipo de la asignatura Integrado en Enfermería Geronto Geriátrica, compuesto por las profesoras Verónica Quiñones, Lilian Monsalves, Carolina Núñez y Doris Sequeira, el cual se realizó en Centro Parque el pasado 18 y 19 de agosto.

En el marco del congreso, las académicas también fueron parte de las III Jornadas de Enfermería Geronto Geriátrica, organizadas por la RedEsam y la Sociedad Chilena de Enfermería Geronto Geriátrica, bajo la coordinación de la docente Doris Sequeira.

La profesora de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carolina Ñuñez, explicó que, al igual que en años anteriores, se motivó la participación de los estudiantes "con el objetivo de desarrollar gusto por estas actividades de crecimiento profesional y de relaciones interpersonales", expresó.

Este año participaron cuatro estudiantes de cuarto año: Ana Quezada, Fernanda Pino, Valentina Marchant y Carolina Aguilera, quienes compartieron con otros estudiantes enfermería de las Universidades Diego Portales y de Chile.

Este año el congreso llevó por nombre " Innovando en Envejecimiento" y contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales de Mexico, España y EEUU.

En el caso de las Jornadas se recibió el saludo de PhD Madeline Naegle, directora del Centro Colaborador de la OMS en Enfermería Geriátrica, Universidad Nueva York, además de expositoras enfermeras nacionales y otros profesionales de salud. Los temas desarrollados en las jornadas incluyeron: Sexualidad de la persona mayor, Atención al final de la vida y duelo de familiares, La enfermera como Director Técnico, Como mejorar la comunicación Enfermera-persona mayor y Taller de Coaching.