Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Octubre de 2015

Enfermería UCEN en Primeras Jornadas de Enfermería Geronto Geriátrica en Viña del Mar

“Las personas mayores requieren profesionales de la salud que entiendan el proceso de envejecimiento en su totalidad”, indicó Carolina Núñez, docente de Enfermería invitada al evento.

Con el fin de capacitar a los profesionales de enfermería para ayudar al adulto mayor y a sus cuidadores a enfrentar el proceso de envejecimiento, las enfermeras del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de la ciudad de Limache organizaron las Primeras Jornadas de Enfermería Geronto Geriátrica, que contó con la participación de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central.

Al evento, asistió la docente Carolina Núñez, en representación de la UCEN y de la Red Esam, junto a dos estudiantes de 4to año que cursan la asignatura de Integrado de Enfermería Geronto Geriátrica, dirigido a enfermera(o)s de los Servicios de Salud de Viña del Mar - Quillota.

Al respecto, la docente de la carrera de Enfermería de nuestra casa de estudios, señaló que estas iniciativas están visualizando la necesidad de capacitación respecto de las personas mayores, "quienes requieren de una atención especializada por profesionales de la salud que comprendan la etapa de la vejez y el proceso de envejecimiento como algo natural y que, por la historia de vida y diversos factores, las personas mayores pueden ser sanas, enfermas, frágiles o geriátricas.

"La atención de enfermería tendrá distintos enfoques relacionados con los niveles de prevención en salud, el énfasis se dará en la Promoción de la Salud y la prevención de la enfermedad; así tendremos personas mayores sanas y con una mejor calidad de vida", aseguró la académica.

Entre los temas abordados en la jornada están los niveles de atención en geriatría, la continuidad del Cuidado, el perfil biopsicosocial del adulto mayor geriátrico y el rol de enfermería, entre otros.