Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Noviembre de 2013

Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica mejoran su diseño curricular

Como parte de las actividades incluidas en el Plan de Calidad de Facsalud, las escuelas de Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, iniciaron un trabajo conjunto, con la dirección de Rediseño Curricular de la Vicerrectoría Académica, con el propósito de desarrollar procesos de mejora continua del diseño curricular de las respectivas carreras. 

Este trabajo de mejora curricular permite que los contenidos entregados en cada carrera  sean pertinentes a las necesidades que requiere el mercado laboral, además de estar al día con lo nuevos conocimientos. 

En la iniciativa participan los equipos de cada escuela liderados por sus directores,  Cecilia Drago, Alicia Valdés y Marcelo Zenteno, el  Director de Rediseño Curricular,  Rafael Sarmiento, y la Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad,  Loreto Vicencio.

Este proceso cuenta  con el apoyo de Oscar Corvalán, experto internacional en modelo de enfoque por competencias, quién cuenta con numerosas publicaciones en este tema.

Dentro de las actividades a realizar están  las  jornadas de nivelación para los equipos, a fin de alinear los conceptos y las metodologías a utilizar con el Modelo Curricular de Enfoque por Competencias de la UCEN.

 Cabe mencionar, que  la universidad tiene un compromiso con el aseguramiento de la calidad y  este se manifiesta garantizando que todas las actividades desarrolladas en la institución contribuyan a mejorar el desempeño de los procesos definidos, a través del cumplimiento de los mecanismos y procedimientos establecidos; todo alineado con la política de la calidad, la visión y la misión de la universidad.