Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Mayo de 2016

Enfermería realizó Primer Encuentro Docente Asistencial

La iniciativa reunió a profesionales que participan en la formación de los estudiantes de Enfermería en los campos clínicos.

Con el fin de afianzar lazos y generar retroalimentación entre las docentes y las enfermeras de los campos clínicos que participan activamente en la formación de los estudiantes de la carrera de la Universidad Central, es que la Coordinación de Internados de la Escuela de Enfermería UCEN organizó el Primer Encuentro Docente Asistencial.

En la oportunidad se convocó a 18 profesionales de enfermería de los campos clínicos DIPRECA, Mutual de Seguridad, Hospital Barros Luco y Hospital San Borja Arriarán.

A juicio de la docente de Enfermería, Carla Bonatti, organizadora del evento, el objetivo central era que "los profesionales conocieran tanto a nuestra universidad, autoridades y lineamientos del internado, como que nos entregaran sus impresiones, sugerencias y comentarios", explicó.

"Es de real importancia realizar con mayor frecuencia estos encuentros, ya que constituyen una instancia académica que permiten disminuir la brecha docente asistencial", agregó la profesora Bonatti.

Finalmente, la docente Doris Sequeira presentó una exposición acerca de los nuevos desafíos que tienen las enfermeras en el cuidado de las personas mayores.