Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Noviembre de 2016

Enfermería realiza actividad de término de carrera

En la ocasión, el decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva, se refirió al importante significado de esta transición entre estudiante y profesional, y se hizo entrega de una serie de herramientas de utilidad a los asistentes.

74 egresadas y egresados de Enfermería asistieron a una actividad de finalización de carrera, organizada por la dirección de la Escuela de Enfermería UCEN, donde además se contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet; la encargada de egresados de la facultad, Paola Luxoro; y docentes de la carrera.

El encuentro tuvo como finalidad explicar el procedimiento de tramitación del proceso de titulación, información de fechas y entrega de certificado de título.

Junto con lo anterior, el equipo de Consejería de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) entregó consejos para facilitar la inserción laboral, como la elaboración de currículum vitae y la mejor forma de enfrentar entrevistas laborales; mientras que Karina Ramos, coordinadora de Proyectos de Facsalud, explicó acerca de los tipos de contratos, el sistema previsional y cómo iniciar actividades; y la oferta de formación continua con que cuenta la facultad.

La enfermera María Soledad Abad ofreció una sesión de terapia complementaria, con el fin de prepararlos anímicamente para el examen de título y el ingreso a la vida laboral.

Además, se presentaron los trabajos de intervención realizados en las prácticas clínicas 2016 y sus impactos. Finalizando el encuentro se les hizo entrega de un recuerdo.