Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Enfermería presentó investigación sobre estereotipos hacia la vejez

Participaron las docentes Angélica Espinosa, Carolina Núñez y Doris Sequeira.

La investigación "Estereotipos hacia la vejez en estudiantes de Enfermería" y la experiencia "Relaciones Intergeneracionales en el Aula" fueron presentadas por las docentes de la Escuela de Enfermería, Angélica Espinosa, Carolina Núñez y Doris Sequeira, en el marco del Congreso Iberoamericano en Educación y Personas Mayores: Desafío para el siglo XXI, organizado por el Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento y el Programa Adulto Mayor de la Pontificia Universidad Católica.

El evento, que se realizó el 25 y 26 de octubre en el Centro de Extensión de esta casa de estudios, contó una alta concurrencia de público.

Las académicas realizaron una presentación oral de estos temas, que se desarrollaron durante la asignatura Integrado en Enfermería Geronto Geriátrica.

En la actividad, además, participaron Francois Vellas, director de la Universidad de la Tercera Edad de Toulouse y presidente de la Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad, junto con representantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, España, México, Costa Rica, Cuba y Chile.