Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Enfermería organiza charla sobre vacuna contra la Hepatitis B

La enfermera Patricia Fuentes orientó sobre la gravedad de la enfermedad y la importancia de la vacunación.

Con el fin de actualizar conocimientos en torno a las vacunas y las vías de contagio de la Hepatitis B, la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios organizó la charla magistral "Vacuna contra la Hepatitis B: Una inyección de conocimiento", el pasado 21 de noviembre.

La actividad académica, que se llevó a cabo en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, tuvo como principal expositora a la enfermera de la Universidad de Chile, Patricia Fuentes, quien además es MBA con Mención en Gestión y Dirección en Salud de la Universidad Católica.

En la exposición se explicó en qué consisten las vacunas, las vías de contagio de la Hepatitis B, el nivel de gravedad de esta enfermedad y la importancia de la vacunación para el personal clínico, contando con la asistencia de 96 estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería.

Al respecto, Pamela Valdebenito, docente a cargo de la actividad, destacó el compromiso y la responsabilidad de los alumnos para asistir a esta actividad, "que apoya directamente la asignatura de Integrado Inmunomicrobiológico", agregó.