Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Diciembre de 2018

Enfermería finalizó proyecto Pequeños Héroes

Comunidad escolar de Escuela General Básica de Santiago fue instruida en primeros auxilios, curación básica de heridas y colaciones saludable, entre otros.

Con interesantes resultados en la comunidad escolar, la Escuela de Enfermería de la U. Central finalizó el proyecto Pequeños Héroes, que tuvo como objetivo crear una cultura preventiva en los más pequeños. Para ello, se entregaron conocimientos de primeros auxilios a niños, niñas y jóvenes de la Escuela General Básica "Cadete Arturo Prat Chacón", de la comuna de Santiago.

La actividad académica se desarrolló el 22 y 24 de noviembre pasado, siendo beneficiados 900 niños y niñas entre 6 y 13 años, que recibieron, en estaciones de trabajo, diversas sugerencias en torno a cuidados de primeros auxilios, tales como: lavado de manos, precauciones en el juego, curación básica de heridas, Obstrucción de la vía aérea (OVACE), Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), traslado de pacientes y colaciones saludables.

Al respecto, la profesora Pamela Valdebenito destacó el compromiso y responsabilidad de los estudiantes participantes, "fundamentalmente por la entrega a los más pequeños", señaló.

En el proyecto participaron estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Enfermería, bajo el guiado de las docentes Mónica Veliz, Pamela Valdebenito y Claudia Vega. Junto con lo anterior, el equipo de trabajo se propuso reacondicionar la Enfermería del establecimiento educacional, con el fin de que los niños estuvieran más cómodos para recibir una atención de calidad. Además, se logró conseguir dos capacitaciones avanzadas en primeros auxilios para el personal de la escuela.