Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Noviembre de 2014

Encuesta U. Central: Chilenos creen que aprobación al Gobierno seguirá cayendo en 2015

Decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, analizó y comentó los resultados de una nueva encuesta Universidad Central - Imaginacción - Cooperativa

Imagen foto_00000001La mitad de los chilenos cree que en 2015 la aprobación a la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet caerá, mientras que el 19,8% considera que subirá, de acuerdo al sondeo realizado por la Universidad Central - Imaginacción - Cooperativa.

Ante la consulta: "¿Qué cree usted va a ocurrir con la aprobación del gobierno el próximo año, 2015? ¿Va a subir, se mantendrá igual o va a bajar?", el 50,6 por ciento respondió que "va a bajar". En tanto, el 26,7 por ciento piensa que se mantendrá en los actuales niveles.

En este escenario uno de los temas que más ha golpeado al Ejecutivo ha sido la reforma Educacional. Al respecto, la periodista y decana de la Facultad de Comunicaciones UCEN, Juanita Rojas, afirmó que el rechazo de 63% a la forma en que el Gobierno está llevando adelante la reforma educacional se explica en el hecho de que -en general- no ha existido claridad y  detalle en cuanto a la estructura de la iniciativa.

La autoridad académica expresó: "Diría que ese es uno de los problemas fundamentales de esta reforma, no conocemos el mapa completo de la reforma ni a dónde apuntan cada una de las partes de ese mapa, qué objetivos y cuáles son los aspectos que van a mejorar o que son necesarios mejorar".

"La gente, por lo tanto, no lo entiende. Yo lo entiendo, si a mí me dijeran que eso es reforma educacional, yo diría no, ésta no es la reforma educacional que queríamos, pero eso no significa que no crea que haya que hacer una reforma educacional", comentó.

La encuesta se realizó el 8 de noviembre con 506 casos telefónicos, fijos y celulares, y tiene un margen de error de 4,3%, para un nivel de confianza de 95%.