Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Diciembre de 2013

Encuesta U. Central: Chilenos califican con un 4,6 la gestión del Presidente Sebastián Piñera

Imagen foto_00000001Cuando restan sólo tres meses para el término del período presidencial encabezado por Sebastián Piñera, su evaluación se mantiene estable y no logra superar la nota 5, según los resultados de un nuevo estudio realizado por la Universidad Central (Ucen) – ImaginacciónCooperativa, dados a conocer este lunes.

De acuerdo al sondeo, el actual mandatario recibe una evaluación de 4,6 al igual que en la anterior medición del mes de octubre, mientras que su Gobierno logra un 4,5.

Entre las evaluaciones más débiles se encuentra la lucha contra la delincuencia donde el Ejecutivo obtiene “un rojo”, con una nota 3,2, mientras que el plan Estadio Seguro también reprueba con un 3,6, calificaciones que pese al paso de los meses no suben y que según el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ucen, Marco Moreno, son evaluaciones mediocres.

“No fue un Gobierno excelente, uno constata que la calificación es más bien mediocre. Veamos lo que ocurre con el Plan Estadio Seguro, veamos lo que ocurre con el tema de delincuencia, donde ni siquiera aprueba con nota 4?, afirmó el jefe académico.

Otro de los tópicos que registró el estudio es el alto apoyo ciudadano a las demandas estudiantiles con un 82,6%, mientras que un 62,9% se mostró en contra de HidroAysén y el 67,5 dijo estar a favor de las demandas mapuches.

A su vez, un 42,7% de los consultados consideró que la desigualdad está aumentando, mientras sólo el 11,2% cree que está disminuyendo.

La encuesta de la UCEN – Imaginacción – Cooperativa se aplicó de manera telefónica a 517 casos, a nivel nacional, de todas la regiones del país, entre el 7 y 8 de diciembre de 2013.

Esta noticia fue publicada en los siguientes portales de internet:

  1. El Mostrador: http://bit.ly/1bUK9cz
  2. Iberoamérica Net: http://bit.ly/1dimJfn
  3. Diarios 21: http://bit.ly/1bL1VdX
  4. Terra: http://bit.ly/1bLu08v
  5. Publimetro: http://bit.ly/1cxiwCT