Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Abril de 2013

Encuesta Cooperativa-Imaginacción-Universidad Central: La gente terminó pensando que acusación a Beyer era lío entre políticos

El director de estudios de Imaginacción, Carlos Vergara, explicó que el rechazo que se detectó hacia la acusación constitucional contra el destituido ministro de Educación Harald Beyer se debe a que la gente dejó de considerar el conflicto como algo de la educación y lo identificó como un lío entre políticos.

Este martes se dio a conocer la encuesta elaborada por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central, de acuerdo con la cual el 55,4 por ciento de los consultados se mostró en desacuerdo con la acusación constitucional contra Beyer y el 80,8 opinó que este conflicto deterioró la imagen de los parlamentarios.

"Esto se hizo de tal manera que la gente terminó por pensar que dejó de ser una discusión sobre educación y pasó a ser un lío entre políticos, que cuando entran en esas cosas la gente deja de entender", afirmó Vergara.

"Además la gente en un 60 por ciento dice que la educación no va a mejorar ni empeorar, sino que va a seguir todo igual. Esto no resuelve ningún problema", agregó.

"Que nadie saque conclusiones de que la gente ya no apoya las demandas estudiantiles y ya no está en contra del lucro. No es eso, sino que el club de la política se enfrascó en otra pelea propia de ellos", sentenció.

Por su parte, Pamela Figueroa, directora de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Central, planteó su argumento para la impresión de deterioro de la imagen de los parlamentarios.

"Esta discusión de los senadores fue de cara al país. La gente pudo verlo por televisión cuál era el argumento de cada uno de los senadores. Después se pudo ver qué votó cada senador y de hecho no todos los senadores votaron de la misma forma siendo de un mismo bloque político", expuso.

"La falta de confianza en las instituciones políticas es un fenómeno de la sociedad actual, no solamente en Chile sino que esto está pasando en todas las democracias", añadió.

Esta noticia fue publicada originalmente en el portal de Radio Cooperativa en el enlace http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/encuestas/imaginaccion-la-gente-termino-pensando-que-acusacion-a-beyer-era-lio-entre-politicos/2013-04-23/083355.html