Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Encuesta Cadem: Nivel de confianza de ME-O retrocede 17 puntos

Radio Bio Bio

21 de diciembre de 2015

Imagen foto_00000001Diecisiete puntos porcentuales cayó la confianza en la figura de Marco Enríquez-Ominami durante la tercera semana de diciembre. Esto, de acuerdo a la última encuesta Plaza Pública Cadem.

Este nuevo descenso en su imagen se suma al constatado en la última encuesta CEP, estudio que reveló una caída de un nueve por ciento en la imagen positiva del ex candidato presidencial.

54 días después de su citación original y tras una intensa gira internacional, el líder del PRO declaró por cuatro horas ante los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, esto por el presunto financiamiento irregular de su campaña por parte de SQM. Al respecto, MEO dijo mediante un comunicado de prensa, que se ha publicado información falsa o incompleta sobre su declaración, y además acusó una maniobra de “demolición de imagen”.

Se trata de 362 millones de pesos que el ex jefe de campaña de MEO, Cristián Warner, solicitó entre el año 2011 y 2013 a la firma ligada a Julio Ponce Lerou, pagos canalizados a través de 34 boletas que emitió la compañía comunicacional de Warner a SQM Salar.

A juicio del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Marco Moreno, Meo debe apuntar hacia una transparencia de su situación legal. A su juicio debe “terminar la estrategia del silencio, de la ambigüedad, de las verdades a medias, y más bien plantear efectivamente lo que ocurrió, que hubo financiamiento para su campaña porque no tenía los recursos. Le va a permitir, a partir de esa transparencia, instalar un elemento de verdad y poder reconstruir su capital político”.

Fuente: http://bit.ly/22pZ4VJ