Click acá para ir directamente al contenido

Encuentros de egresados, académicos, estudiantes, y empleadores se llevaron a cabo en la Sede la Serena

La actividad estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Derecho Emilio Oñate Vera, y contó con la participación del Director Regional UCEN La Serena, Jaime Alonso Barrientos.




Dos encuentros fueron los que la Escuela de Derecho realizó en sede la Serena con el objetivo de socializar el Plan Estratégico de Facultad, y trabajar en conjunto con los asistentes el Perfil de Egreso de la carrera.

En el marco de un desayuno, egresados, académicos y estudiantes participaron del segundo encuentro que desarrolla la Facultad en su sede. En la oportunidad el Decano Emilio Oñate, Presentó el Plan estratégico 2016-2020.
Redefinición y mejora del plan de estudios, optimizar los procedimientos internos, los recursos humanos y administrativos, estrechar la vinculación con los egresados a través de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, y mejora del posicionamiento e imagen de la Facultad a nivel nacional e internacional, son los puntos que destacó el Decano durante su exposición.

Ese mismo lunes 25 de julio durante la tarde, también se llevó a cabo el "Segundo Encuentro de empleadores", evento que convocó a empleadores de instituciones públicas y privadas; y que buscó conocer su opinión respecto de las competencias que desde la academia se deben potenciar en los egresados, de acuerdo a las exigencias del mercado laboral actual.

En la oportunidad la presentación del Perfil de Egreso estuvo a cargo del subdirector de la Escuela de Derecho, Gonzalo Cortés Moreno.

La actividad organizada por la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado,  contó además con la participación del Director Regional UCEN La Serena, Jaime Alonso Barrientos.