Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Agosto de 2014

Encuentro de Estudiantes de Terapia Ocupacional reflexionó sobre Integración Sensorial

Los estudiantes recibieron un saludo de la experta internacional en esta materia, Dr. Erna Imperatore Blanche, y conocieron experiencias prácticas sobre aplicación de la teoría de integración sensorial en Chile.


Más de 300 estudiantes de la carrera de terapia ocupacional de diversos lugares del país se reunieron en el "Encuentro de Estudiantes de Terapia Ocupacional. Reflexiones en torno a la aplicación de la Teoría de Integración Sensorial: Realidades chilenas", que se llevó a cabo en la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

La actividad, realizada en conjunto con la Corporación Chilena de Integración Sensorial, contó con la destacada presencia de Erna Imperatore Blanche, PhD, OTR/L,FAOTA, Profesora Asociada del Departamento de Ciencia de la Ocupación y Terapia Ocupacional de Universidad de Southern California, USA., profesora de excelencia quien ha realizado docencia e investigación en el ámbito de integración sensorial en los 5 continentes.

El decano de Facsalud, Dr. Bernardo Morales, junto con agradecer la amplia presencia de estudiantes de esta disciplina de todo el país, destacó que tanto la facultad como la Universidad Central tiene política de puertas abiertas para vincularse con otras casas de estudios y profesionales del quehacer nacional, con el fin de enriquecer la vida estudiantil y el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

María Alicia Valdés, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de Facsalud, señaló que "este encuentro es una oportunidad para que los alumnos accedan a conocimiento y experiencias de expertos en el ámbito de la integración sensorial, permitiendo abrir un espacio de reflexión entre estudiantes y profesionales".

Por su parte, el presidente de la Corporación Chilena de Integración Sensorial, Daniel Calderón, invitó a todos los asistentes del encuentro a compartir sus experiencias y adquirir el máximo de conocimientos en el ámbito de la integración sensorial, que cada día requiere mayor nivel de especialización.

Durante la jornada, se realizó una mesa redonda con la participación de los terapeutas ocupacionales Enrique Henny, director de TEDES; Trinidad Farías del CESFAM Cruz Melo de Independencia, Daniel Calderón del Centro Los Almendros de Chicureo. Además, la directora de la Corporación Chilena de Integración Sensorial, Daniella Rojas Petit Bruille, realizó la presentación "Proceso de formación y certificación de Integración Sensorial en Chile". En tanto, las estudiantes de 5° año de Terapia Ocupacional de la UCEN, Dennise Vrasalovic y Paz Norambuena, presentaron el trabajo "Percepción de efectividad y fidelidad en la intervención de Integración Sensorial: Experiencias en CEDET".