Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Abril de 2015

Encuentro de Cantautores “Dándole Cuerda en Chile” tuvo su XIV versión en la UCEN

La actividad contó con la participación de cuatro destacados exponentes de la escena nacional de la trova.


En el aula magna Fundadores, del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central, se realizó una nueva versión del “Dándole Cuerda en Chile”. El encuentro que se realiza desde el año 2010, ha contado con destacados exponentes del circuito de cantautores nacionales.

Los ciclos que cuentan con tres presentaciones anuales se han caracterizado por la diversidad de estilo de sus exponentes, cada músico con una propuesta capaz de aportar una forma, estilo y fondo que dé cuenta del desarrollo de la trova en nuestro país.

En la XIV versión, la actividad contó con la presencia del ganador del Premio Altazor Alexis Venegas, de las cantantes y compositoras Sabina Odone y Resostenido y del gestor y músico Vicencio Navarro.

Los encuentros han permitido fomentar y difundir el trabajo de músicos emergentes y presenciar el repertorio de artistas consagrados. En esta oportunidad el programa contó con interpretaciones de las discografías editadas y adelantos de las nuevas producciones de los artistas.

La actividad forma parte del programa de artes musicales que incentiva el área de Extensión Académica y Cultural perteneciente a la Dirección de Comunicaciones Corporativas.