Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Enero de 2016

Encargado del área de emprendimiento de FACEA será evaluador de proyectos para Capital Semilla

Samuel Rojas comentó que buscará motivar la participación de estudiantes de la Facultad en este tipo de iniciativas para que opten a los beneficios del concurso y lleguen a puerto con sus emprendimientos.

El encargado del área de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Samuel Rojas Panza, fue incluido en un selecto grupo de evaluadores de proyectos  de emprendedores para postular a fondos de Capital Semilla de CORFO.

Tras participar en un exigente proceso de selección, el docente y, además, secretario de estudios de la escuela de Ingeniería en Agronegocios, tendrá la misión de revisar la viabilidad de diversos proyectos para adjudicarse los subsidios correspondientes.

“Estoy revisando 21 proyectos de diversas temáticas relacionadas con mi experiencia  adquirida en  distintos emprendimientos”, explicó Rojas quién, además, buscará traspasar todas estas experiencias en el aula.

“Quise conocer la forma de evaluar este tipo de concursos, para luego entregar esta información a los alumnos de la Facultad  y así motivar su participación en este tipo de postulaciones”, señaló.

Cabe recordar que Capital Semilla de CORFO es un programa cuyo objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.