Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Agosto de 2019

Encargada de la Unidad de Género se reunió con directora de Igualdad de Género de la U. de Chile

Las expertas abordaron los desafíos que representa la equidad de género en materia de política universitaria.

Durante el mes de julio, Ana María Gutiérrez, encargada de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central, sostuvo una reunión con la directora de la Dirección de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade. En la instancia, abordaron los desafíos que representa la equidad de género en materia de política universitaria, la relevancia de las temáticas que van más allá de la violencia de género y acosa sexual, y de las acciones realizadas en el área en cuanto a la sensibilización, difusión y capacitación.

En la oportunidad, Gutiérrez expuso sobre lo que está realizando la Universidad Central en la materia relacionado con la creación de la Unidad de Género y Diversidad, así como las acciones en cuanto a la implementación del Protocolo de Género y los desafíos que ello conlleva para la comunidad universitaria.

Por su parte, Andrade abordó los factores necesarios que se presentaron para la creación de la institucionalidad de género en la Universidad de Chile (2014), su rol como directora y los elementos requeridos para avanzar en la equidad de género al interior de la Universidad, lo que se estableció al pasar a ser una dirección dependiente de Rectoría, esto en el contexto del mayo feminista de 2018.  

Tras la cita, Ana María Gutiérrez, comentó que este tipo de instancias “son fundamentales para la colaboración y conversación sobre estrategias para abordar la equidad de género en los espacios universitarios, considerando que existen buenas prácticas que pueden ser adaptadas a nuestra realidad institucional”.