Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Agosto de 2018

En Ucentral La Serena se estrenará película “Taxi para Tres” en formato para personas ciegas

La actividad se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine en La Serena (Fecils), de la cual forma parte la Universidad. La iniciativa es abierta a todo público.

 

El Salón Multiuso de la Sede será el lugar de encuentro para el estreno en la Región de Coquimbo del proyecto “Cine al Oído” con la exhibición en formato audio-drama de la película “Taxi para tres”, una de las cuatro  producciones para ciegos que desarrolló  Chile Actores y su fundación Gestionarte.

En la oportunidad, será el mismo protagonista de la cinta y secretario general de la entidad que creó el proyecto, Alejandro Trejo, quien presentará la película, la cual contiene descripciones detalladas de todo lo que ocurre dentro de la proyección, efectos, sonoros y música que permiten contar la historia de la película, ayudando así a las personas ciegas a crear un paisaje completo y disfrutar del filme.

El estreno se realizará el jueves 16 de agosto a las 16:00 en dependencias del Salón Multiuso de la Universidad Central, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #0405. Dado que la actividad es abierta a todo público, las personas que no tengan discapacidad visual podrán conocer la experiencia inclusiva de vendarse los ojos y escuchar la proyección

 

 

Otras exhibiciones

Cirqo. En tanto, el viernes 17 de agosto a las 11:00 y en dependencias del Salón Multiuso de la Sede se proyectará la película Cirqo, largometraje de Orlando Lübbert que cuenta  la historia de dos priosioneros pólíticos en época de dictadura militar: "Mario" y "Jaime", quienes gracias a su audacia escapan a un fusilamiento sobre un puente. De esta manera, el Circo Donozzo, a cargo de "Don Tirso" (Alejandro Trejo), se convertirá en su refugio. 

 

 

 

 

 

 

Niñas Araña.  A las 16:00 en dependencias del Salón Multiuso de la Sede tendrá lugar la exhibición de la película “Niñas Araña”, largomentraje que será presentado por una de sus actrices, Francisca Gavilán. Dirigida por Guillermo Helo  este filme está inspirado en una historia de la vida real, en la que tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios del barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir.

 

 

 

 

 

Noticias Anteriores

Universidad Central La Serena será parte de la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de La Serena