Click acá para ir directamente al contenido

En U.Central La Serena se desarrolla exitosa Jornada del Investigador

El Taller buscó desarrollar habilidades de escritura científica que permita a los investigadores de la Universidad Central mejorar y publicar sus artículos en revistas indexadas de corriente principal.

Una exitosa jornada del investigador se llevó a cabo en dependencias de la Universidad Central Sede La Serena, actividad que se desarrolló este viernes 20 de mayo. Los académicos de la sede profundizaron en los avances en trabajos de investigación, con el objetivo de mejorar en la publicación de artículos de revistas indexadas a través de la escritura científica. 

La jornada comenzó con las palabras del Director de Investigación, Lorenzo Reyes, quien se refirió a la investigación como eje estratégico declarado por la Institución y los objetivos propuestos en el área. Así también, el Director General de Postgrados y Educación Continua, Héctor Valdés, fue el encargado de cerrar la actividad, motivando e invitando a los docentes en este camino de crecimiento profesional y personal.   

Ian Scott Kinney, CEO, International Journal Revisions, fue el relator invitado quien abordó, entre otros, los conceptos asociados a la publicación de artículos científicos (revistas indexadas, factor de impacto, visibilidad y rankings internacionales, principales editoriales, herramientas tecnológicas de apoyo, entre otros), la organización y formateo de artículos científicos, el análisis crítico requerido para mejorar artículos y cómo elaborar un plan de trabajo para lograr la publicación de artículos con impacto, además de la revisión de pares de las investigaciones realizadas.

Por su parte, el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional (DGADI) ,de Sede La Serena, Roni Pérez Pizarro, señaló que “esta actividad tiene un sentido especial, tanto para los docentes en el fortalecimiento de sus habilidades relacionadas a la publicación, para la Sede en los desafíos propuestos en el ámbito de la investigación y especialmente porque marca un hito en la relación y acciones proyectadas con la Dirección de Investigación y la Dirección de Postgrados, siendo una gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo de la sede”.