Click acá para ir directamente al contenido

En U.Central La Serena abordan temática sobre el Derecho del Deporte

El vínculo entre el Derecho y el Deporte es desconocido para muchos, pero que gracias a estos espacios de discusión está siendo visibilizado.

En dependencias del Salón Auditorio de la Universidad Central La Serena se llevó a cabo el primer Seminario del Derecho del Deporte realizado en la sede. En dicho encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Emilio Oñate y el subdirector de la carrera de Derecho, Gonzalo Cortés dieron la bienvenida a los expositores: Jorge Carrasco Prinea, abogado experto en Derecho Deportivo y Oscar Fuentes Márquez, profesor de Derecho deportivo de la universidad.

En la primera exposición Carrasco, quien decidió pasar de su vida deportiva como futbolista a ejercer su pasión en los tribunales como abogado, se refirió al derecho que tienen los deportistas de dirigir sus causas al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Asimismo, abordó los aspectos principales de la Ley 19.172 y la Ley 20.019 que regula las sociedades anónimas deportivas profesionales.

Acerca de los contratos sobre merchandising y el ambush marketing se refirió el docente Oscar Fuentes Márquez quien además profundizó en la Ley 9.615 o comúnmente conocida como “Ley Pelé”.

De esta forma, la carrera de Derecho aborda por primera vez en la Sede una de las ramas más desconocidas de Derecho y que captó el interés de estudiantes y académicos de la universidad.