Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Junio de 2013

En solemne ceremonia la Facultad de Ingeniería inauguró su nuevo nombre


"Facultad de Ingeniería" es la nueva nomeclatura que ahora puede verse en las placas del Edificio Vicente Kovacevic I, en reemplazo de la anterior "Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas". Esto, tras el acto que oficialmente dio cambio de nombre a la facultad  el pasado 4 de junio para simbolizar en terrero esta transformación.

A la ceremonia asistió el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell Aiquel; el decano de la Facultad de Ingeniería, Sr. Néstor González Valenzuela, además de los directores de escuela, académicos, administrativos y estudiantes.

El rector Rosell destacó que el nuevo nombre identifica la verdadera identidad de la facultad como  fruto del trabajo en conjunto de autoridades y alumnos, puesto que "ellos supieron hacer válidas sus legítimas demandas". Además, subrayó que la Facultad de Ingeniería es una de las más importantes de la Universidad Central y valoró el alto nivel profesional de sus egresados. Finalmente dijo sentir entera confianza del éxito que significará la nueva Escuela de Minería y Recursos Naturales que comenzará a funcionar en 2014.

Por su parte el decano Sr. Néstor González Valenzuela, agradeció a los presentes y declaró que "este discurso no debiera darlo solo yo, sino  todos quienes hicieron posible este cambio, gracias al trabajo en equipo y un excelente funcionamiento de las instancias participativas y de decisión".  También mencionó algunos de los principales cambios y procesos que se están viviendo en la facultad, entre éstos el fortalecimiento de la Vinculación con el Medio y el Aseguramiento de la Calidad en la estructura del decanato. Además, tuvo palabras de felicitaciones para quienes trabajaron en el proyecto ganador de CORFO "Nueva ingeniería para el año 2030".

"La Facultad de Ingeniería es una de las más sobresalientes en el país y nuestros profesionales se desempeñan con éxito en Chile y el mundo", añadió. Y cerró diciendo que "así como dice el himno de la universidad, queremos que el sol brille por mucho tiempo más para nuestros estudiantes, por eso trabajamos día a día; para ser cada día mejores".