Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Octubre de 2013

En solemne ceremonia FING e Instituto de la Construcción consolidaron alianza




El pasado viernes 25 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de oficialización de incorporación de la Universidad Central, como socio activo, al Instituto de la Construcción (IC).

Cabe recordar que este acuerdo, alcanzado en septiembre pasado, permite a la UCEN ser parte de esta corporación dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Facultad de Ingeniería y de su Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Para iniciar la ceremonia se dirigió a los asistentes el Decano de FING, don Néstor González Valenzuela, quien valoró esta iniciativa de Vinculación con el Medio e hizo un llamado a ambas partes a trabajar en conjunto y velar porque esta alianza de frutos. "Los llamo a hacer un máximo esfuerzo para que traduzcamos esta incorporación en acciones concretas y reales", dijo el Decano.

Tras su intervención, el Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Sr. Edgardo Palma Waldron, señaló que es un honor para la Escuela y la Facultad esta incorporación, puesto que fue un anhelo que venía de hace mucho tiempo atras. "Como Facultad y como Escuela uno siempre quiere trabajar con los mejores, con aquellos organismos que trabajan por y para la construcción y que significan un gran aporte al país. Es por eso que contar hoy con la presencia del IC nos llena de orgullo y de motivación por seguir haciendo bien las cosas", declaró.

En tanto, el Sr. Bernardo Echeverría Vial, presidente del IC, agradeció el compromiso de la Universidad Central y señaló que esta corporación nació bajo el seno del Ministerio de Vivienda con un objetivo claro que hasta hoy se mantiene: mejorar la industria de la construcción en Chile.

"En el IC convergen socios del mundo académico, público y privado; he ahí una de sus principales características y también fortalezas. Somos capaces de convocar a muchos y excelentes profesionales para aunar esfuerzos y aportar al país en propósitos de interés público; es por esto que aceptamos felices la incorporación de la UCEN y confiamos en que sus autoridades y estudiantes sabrán ser una real contribución en esta tarea transversal que es mejorar la calidad y la productividad de la construcción", finalizó.