Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Diciembre de 2016

En simbólico desayuno FACEA destaca a estudiantes de primer año por su rendimiento académico

La actividad, organizada por la Unidad de Desarrollo Estudiantil, se constituyó en un emotivo e íntimo encuentro que destacó virtudes como la disciplina, la tenacidad y el compromiso estudiantil.

 

 

“Algo tan simple como juntarnos a tomar desayuno, tal como lo hacen las familias, para valorar el esfuerzo y el éxito,  es una actividad que nos  reúne también como la familia académica que somos”. Con estas palabras, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Roberto Castro, inauguró un encentro especial con estudiantes de primer año, quienes fueron reconocidos por su destacado rendimiento académico.

En la ocasión, estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería en Agronegocios y de las jornadas diurnas y vespertinas de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios y Contabilidad y Auditoría, respectivamente, se dieron cita en la Sala de Consejo de FACEA que se transformó en un comedor donde compartieron con sus directores de carrera y  fueron agasajados y valorados por sus méritos.

“Es un orgullo verles las caras, conocerlos más y saber que estamos con lo mejor de nuestra Facultad”, manifestó el decano, y agregó: “ustedes son un ejemplo para todos sus compañeros, tienen juventud, disciplina y tenacidad para que las cosas les salgan bien”.

La actividad, organizada por la Unidad de Desarrollo Estudiantil de FACEA, a cargo del profesor Renato Traslaviña, buscó estimular a los estudiantes que ingresaron este año a sus distintas carreras, considerando además, que hasta el año pasado habían estado en el colegio.

Al respecto, el profesor Traslaviña puntualizó que aquello, “es doblemente meritorio, pues se insertaron de buena manera en el ambiente universitario mostrando responsabilidad, madurez y compromiso con ellos mismos y sus familias”.

Un equipo comprometido

Especialmente invitada al desayuno, la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Central, Eliana Abad,  presentó ante los estudiantes las posibilidades de intercambio que ofrece la institución con diferentes universidades extranjeras, y junto con felicitarlos, los instó a postular a contar del próximo año, toda vez que “el rendimiento académico es un requisito fundamental para acceder a este beneficio, por lo tanto, ustedes serían excelentes embajadores nuestros en el extranjero”, sostuvo.

Por su parte, ya hacia el final del encuentro, tomó la palabra la Coordinadora de Gestión Curricular, Jacqueline Bouffanaís, quien los conminó a aprovechar toda la voluntad y disposición del equipo humano, docente y profesional de la Facultad “para acompañarlos en su camino de desafíos e inquietudes que esperamos sea coronado con el mismo éxito cuando egresen”.

Los destacados

Los estudiantes destacados correspondientes a Ingeniería Comercial, fueron: Dominique Contreras Morales, Sebastian Escuti Navia, Matias Miranda Valdivieso, Daniela Muñoz Rebolledo,  Sebastian Olmedo Morales,  Giordi Riffo Poblete, Cristian Rojas Torrealba,  Esteban Torres Contreras, Carlos Univaso Cuevas y Mitzy Vidal Rojas.

La carrera de Ingeniería en Control de Gestión tuvo a los siguientes estudiantes entre los mejores: Mario Cornejo Chait, Constanza Domínguez Fuentes,  Istvan Nemeth Gómez, Nicolás Ramirez Castillo y Esteban Sepúlveda Rozas.

Por Agronegocios, en tanto, se destacó a Cherie Agurto Hermosilla, Fiorella Alemany Tiboni, Andrés Astorga Ávila, Rodrigo Faúndez Carvajal y Ninosca Navarro González.

Por su parte los estudiantes Felipe Beltrán Soto,  Álvaro Echeverría Córdova, Denis Navarro Navarro, Valentina Castro Urbina y Sebastián Alejandro Sánchez Gacitúa, fueron los que alcanzaron mejor rendimiento en Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, jornada diurna, mientras que en vespertino, los méritos recayeron en Philippe Gallardo Gajardo,  Stephanye Pérez Pérez, Maria de Jesús Quinto Zamora, Katherinne Poblete Fuentes y Linda Callucura Lizama.

En la jornada diurna de Contabilidad y Auditoría, fueron reconocidos Javiera del Río Gutiérrez, Miguel Guajardo Reyes, Rachel Moraga Abarca,  Benjamin Zúñiga Aránguiz, Cinthya Oliver Iriarte, y por la jornada vespertina de la misma carrera, Javiera Arellano González, Sabrina Carrasco Rojas, Fabián Moya Collihual, Isolina Peña Oyarzún y Katherine Sánchez Corvalán.