Click acá para ir directamente al contenido

En sede La Serena se constituye Comité Paritario

Imagen foto_00000001Con el propósito de implementar mejoras en términos de prevención y seguridad que vayan en beneficio de la comunidad universitaria, la Universidad Central en su sede La Serena, a través de la Dirección, motivó a sus funcionarios para constituir el Comité Paritario.

Luego de un proceso eleccionario de sus miembros, titulares y suplentes, seis de ellos elegidos por los funcionarios (3 titulares y 3 suplentes) y otros seis (3 titulares y 3 suplentes) designados por la empresa, el Comité Paritario de la sede La Serena quedó constituido por:

Directiva: Alexis Barraza, presidente y Desirée López, secretaria. Titulares Trabajadores: Germán Solís y Jacqueline Aróstica. Suplentes Trabajadores: Alejandra Muñoz, Andrea Yñesta y Gloria Aguilera. Titulares Empresa: Manuel Escobar y Mario Flores. Suplentes Empresa: Karina Ramos, Katherine Pardo e Ignacio Toro.

Cabe destacar que entre el 15 y el 18 de mayo, los integrantes del Comité Paritario participaron en una capacitación sobre la prevención de riesgos dictada por el profesional de la Asociación Chilena de Seguridad – ACHS – Eddie Barraza. De la que surgió una de sus primeras tareas cual fue aprender a identificar factores de riesgo de accidentes y plantear sugerencias de mejoras.

El Comité Paritario también trabajó en la creación de las comisiones de diagnóstico, elaboración plan de emergencia y difusión.

Ver Galería Fotográfica