Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Noviembre de 2017

En Sede La Serena se celebró ceremonia de licenciatura de la Facultad de Derecho

GALERIA DE FOTOS 

Con el discurso del Director Regional, Jaime Alonso Barrientos se dio inicio a la ceremonia de licenciatura de las promoción 2016 de la Escuela de Derecho sede La Serena, evento en el que 33 nuevos licenciados en Derecho recibieron su diploma y piocha institucional que los distingue como egresados de la Universidad Central de Chile.

El Decano de la FACDE, Emilio Oñate Vera también entregó unas palabras a los graduados, reflexionando sobre los desafíos que deben asumir los abogados sobre todo desde la toma de decisiones justas, pero impopulares.

"En muchas ocasiones en el desempeño de la profesión, ya sea en la demanda o en la defensa de los derechos, en la asesoría o en la judicatura, en la docencia o en el ejercicio de un cargo, les corresponderá asumir una causa o tomar una decisión impopular o incomprendida, es allí donde deberán desplegar parte de lo que han aprendido aquí, una causa o decisión impopular, es la que siempre se presta para la denigración, para el repudio de las mayorías. En su abordaje se requiere coraje y convicción, y es la que nos permitirá mediante el estudio y la perseverancia desarrollar la representación y defensa de lo que nos parece justo, independientemente del parecer popular", fue parte del discurso del profesor Oñate.

Camila Álvarez Leonoir, recibió un reconocimiento por su excelencia académica tras demostrar durante sus estudios compromiso, orientación hacia el logro, espíritu emprendedor e identificación con su facultad.

La actividad organizada por la Oficina de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (OASE), en conjunto con la Escuela de Derecho sede la Serena el pasado jueves 26 de octubre, finalizó con el himno de la Universidad Central de Chile, cerrando así el egreso de una nueva generación de Licenciados UCEN.

Participaron también de esta ceremonia Jorge Ulloa Plaza, Secretario de Facultad; Rafael Pastor Besoain, Director de la Escuela de Derecho; Soledad Salas Salazar, Subdirectora de la Escuela de Derecho, sede La Serena; y las directoras del área de derecho público y privado, Ángela Moreno Bobadilla, y Carolina Schiele Manzor; Renzo Gandolfi, Director de la Clínica Jurídica; y Mylene Valenzuela Díaz, Coordinadora de Vinculación con el Medio.