Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Agosto de 2017

En Sede La Serena presentan libro "Intimidad y menores"

La actividad fue organizada por la carrera de Derecho y los estudiantes de la agrupación Mnemosine

La evolución y consolidación del derecho a la intimidad dentro del ordenamiento jurídico español es uno de los dos objetivos que plantea el libro “Intimidad y menores” de la autora y Directora del Área de Derecho Público de la Universidad Central de Chile, doctora Ángela Moreno Bobadilla, quien invitada por la carrera de Derecho realizó el lanzamiento de su libro en dependencias de la Sede junto a la doctora María Soledad Serrano, profesora  de la Facultad de Ciencias de la Información de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.

La bienvenida al lanzamiento estuvo a cargo de la subdirectora de la carrera de Derecho, María Soledad Salas quien destacó esta instancia y valoró la visita de tan destacadas profesionales. Por su parte, María Soledad  Serrano presentó el libro realizando un acercamiento de la realidad de Europa respecto al Interés superior del menor,  el acceso a las redes sociales de los niños, sus límites y derechos.

El libro aborda todas las transformaciones sufridas a consecuencia  de los dos sistemas de derechos fundamentales que conviven en Europa (el Convenio Europeo de Derechos Humanos en el Consejo de Europa y la Carta de Derechos Fundamentales en la Unión Europea).

En su exposición, la autora del libro, Ángela Moreno entregó algunos detalles de su obra, como la especial atención que se pone a la incidencia de caso en los menores de edad centrándose, por ejemplo, en los medios de comunicación, internet y redes sociales.