Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Octubre de 2015

En Santiago se juegan los dos últimos cupos para la gran final del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda y Universia

•Las dos fechas correspondientes a la Región Metropolitana se llevarán a cabo en la Universidad Santo Tomás y en el Instituto Profesional AIEP, los días 2 y 3 de noviembre, siendo la inscripción y juego por orden de llegada a contar de las 11:00 AM y hasta las 16 PM. •Las duplas que logren el primer lugar clasificarán a la gran final a realizarse en la Plaza Sotomayor el jueves 5 de noviembre. Sólo 12 duplas tendrán la opción de ganarse dos automóviles 0 Km (primer lugar) o 2 motos (para los vice campeones)

Imagen foto_00000006Tras un extenso recorrido por regiones, que se inició el martes 29 de septiembre en la Universidad de Tarapacá en Arica y que finalizó el jueves 29 de octubre en Inacap Punta Arenas, el IV Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda y Universia 2015  arriba a Santiago, donde se disputarán los últimos 2 cupos para la gran final del torneo a realizase en la Plaza Sotomayor de Valparaíso el jueves 5 de noviembre. 

Así, el lunes 2 de noviembre, a contar de las 11:00 AM, se desarrollará la primera etapa clasificatoria de Santiago en la Universidad Santo Tomás (Av. Ejército 146),  donde pueden participar los alumnos de todas las instituciones socias de la red y jóvenes que gusten de este juego. La segunda jornada, en tanto, se efectuará el martes 3 de noviembre en el Instituto Profesional AIEP (Bellavista N° 0121).

Los dos equipos vencedores de la Región Metropolitana clasificarán para la gran final que se hará en Valparaíso, donde se medirán las 12 mejores duplas de este torneo provenientes de distintas ciudades del país, desde Arica  a Punta Arenas.

Silvana Solari, subgerente de Marketing de ECCUSA (Limón Soda),  señala que en estos cuatro años, “el campeonato se ha transformado en un hito anual y es esperado con entusiasmo en las distintas sedes. Estamos felices con la gran acogida que ha tenido este torneo, que es un punto de encuentro de los jóvenes y una  actividad deportiva-recreativa donde todos juegan. Invitamos a todos a participar en esta competencia de Santiago con el mismo entusiasmo que lo hicieron los fanáticos del taca taca en regiones”.

Los finalistas  de regiones

Las duplas clasificadas para Valparaíso, tras ganar sus respectivos zonales son: Julio Ogalde y Josué Fuentes (Arica); César Pizarro y Gabriel Torres ( Antofagasta); Javier Retamales y Juan Pablo Cabrera (Valparaíso); Hans Maldonado y Cristian Toro (Valparaíso);  Francisco Fernández y Javier Fernández (Talca);  Matías Mora y Daniel Flores (Concepción); Franklin Araneda y José Luis Caro (Temuco ); Sergio Cabello (Valdivia); Carlos Vásquez y Daniel Pérez (Puerto Montt) y José Ignacio Gallardo y Sebastián Cofré (Punta Arenas).

 Los campeones nacionales obtendrán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realiza un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas).  Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  juegan la final, que define a uno de los dos campeones zonales de la Región Metropolitana.

Más información en:  www.limonsoda.clwww.universia.cl