Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Octubre de 2017

En salida a terreno, estudiantes aplicaron conocimientos adquiridos en clases

Los estudiantes recorrieron mercados, tiendas y establecimientos tratando de interiorizarse de la forma en que estos operan.

Imagen foto_00000009En el marco del curso de Metodología de la Investigación, varios estudiantes de las carreras de Administración Pública y de Ciencia Política de la Facultad de Gobierno participaron de una salida a terreno.

El objetivo de la actividad, que se llevó a cabo en el barrio Franklin, era practicar la aplicación de la técnica de observación cualitativa. Para ese efecto, los estudiantes recorrieron mercados, tiendas y establecimientos tratando de interiorizarse de la forma en que estos operan y cómo se inserta en esos contextos la población migrante, además de identificar aspectos como las relaciones familiares, la innovación productiva, la regulación municipal y comercial, entre otros asuntos.

Posteriormente, junto con observar y registrar los aspectos que les parecieran relevantes a sus diferentes preguntas de investigación, los participantes realizaron pequeñas entrevistas in situ para complementar el material que estaban recogiendo.

Para los estudiantes de la carrera de Ciencia Política específicamente, esta salida a terreno también formaba parte del curso Economía y Sociedad, que forma que pudieron aplicar métodos de investigación aprendidos en el curso y profundizar su conocimiento sobre los problemas estudiados, estos últimos referentes al estudio de los mercados.